La directiva de Trekkers patea los 100 kilómetros

Los representantes del colectivo salieron del centro de Ribeira y siguieron por Coroso. CARMELA QUEIJEIRO

No quieren dejar nada al azar. La directiva del colectivo Trekkers, que se encarga de la organización de la andaina más larga de Galicia, los cien kilómetros por la comarca de Barbanza, se han echado al monte para hacer el recorrido unas semanas antes de la marcha oficial. Los responsables de la iniciativa partieron ayer a las cuatro de la tarde de la plaza de España de Ribeira para patearse todos los senderos y caminos que cubrirán los participantes que tomarán la salida el día 22. La llegada estaba prevista para esta mañana en las inmediaciones del polideportivo de Coroso.

La expedición estaba encabezada por el presidente de la entidad, Francisco González, al que acompañaban Juan José Fajardo, Arturo Reboiras, Miguel Merino, Carlos Pérez, José Calviño, José Morales y Eduardo Autrán.

El responsable del colectivo destacó que todos los años hacen el recorrido antes de la prueba, «porque normalmente nós non podemos facelo ese día porque estamos moi liados coa organización». En esta ocasión, los participantes recorrerán los principales municipios de la comarca barbanzana.

RIBEIRA / LA VOZ

En pdf